902.929.926info@gesprodat.net

Adaptar SEO al nuevo Google

SEO-POSICIONAMIENTOLa evolución de Google a la hora de establecer sus criterios de resultados de búsqueda hace que debamos replantearnos los criterios que aplicamos a la hora de establecer el SEO de nuestra página web. Esencialmente, debemos tener en cuenta que ahora se valora el posicionamiento natural, por lo que si queremos que nuestra web tenga la mayor visibilidad posible, debemos olvidarnos de algunas de las estrategias que marcaban el marketing online hasta hace pocos meses.

El primer factor a tener en cuenta es que Google ha instalado el ‘not provided’ en sus informes de palabras clave. Por lo tanto, no tenemos más información acerca de los términos que buscan los usuarios en Google mientras están logueados en su cuenta. Por lo tanto, la medición que hacíamos hasta ahora es prácticamente inviable. Una buena opción es centrarse más en medir la evolución del tráfico SEO por páginas. Asimismo, ya podemos olvidarnos de la creación exagerada de enlaces como una manera de posicionar la web. De hecho, ahora sólo debemos poner unos cuantos y de calidad, si realmente queremos tener tráfico por esta vía.

La reputación, clave del nuevo marketing online

Asimismo, uno de los cambios más importantes al que nos enfrentamos a la hora de establecer el nuevo SEO de una estrategia de marketing online actual es el fomento de la reputación online. Ya no sólo tenemos que posicionarnos bien, también debemos conseguir que los 10 primeros lugares de Google sean páginas que no hablen mal de nuestra marca. ¿Cómo hacerlo? Pues colocando en la red el mayor número de contenidos positivos posibles.

Igual de importante en el marketing online actual es que tengamos en cuenta que las redes sociales son también puntos en el algoritmo de Google, especialmente los +1 de Google y los compartidos/me gusta de Facebook. Por tanto, necesitamos construir una red de contactos entre los que distribuir nuestros contenidos.

 Imagen

2 comments

  1. juan Reply

    La reputación, el posicionamiento web, el diseño responsive de nuestra página, etc. Tendremos que depender de muchas cosas para un buen marketing online.

    • Gesprodat Reply

      La verdad es que tenemos que trabajar a nivel estratégico, sin olvidarnos del usuario. Tan importante es tener ese ansiado posicionamiento, como hacer que el usuario disfrute con nuestros contenidos y se genere una grata experiencia.
      Gracias Juan por tu comentario, pero como en todo, el Marketing Online es un conjunto de estrategias que bien gestionadas nos ofrecen buenos resultados, tanto en Google, como de cara a los usuarios.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR