902.929.926info@gesprodat.net

Por qué es importante actualizar el contenido del blog

contenido para blog-gesprodat

Dentro de la estrategia de marketing online de cada empresa, hoy en día, existen diferentes mecanismos que hay que poner en marcha para poder llevarla a cabo y que funcione y obtengamos buenos resultados. Dentro de esa estrategia, se enmarcan elementos como, por ejemplo, las redes sociales, una buena estructura en la página web y también la creación de un blog corporativo donde actualizar contenido relevante y de calidad para los usuarios. En este artículo, se van a dar diferentes razones y consejos a la hora de crear el blog y relativos a los beneficios que puede reportar para las empresas y sus estrategias de marketing digital.

Una de las primeras razones que una consultoría de marketing proporciona a sus clientes es crear un blog porque se trata de una gran fuente de información para sus usuarios y clientes. Toda la información que la empresa quiera que llegue a su público la difundirá a través del blog, para, luego, hacerla llegar a sus clientes con herramientas tales como redes sociales o newsletters. Se trata de poder explicar a través del blog y de una forma clara y concisa todas las novedades y los nuevos productos y servicios de los que dispondrá la empresa.

También, y como consecuencia de lo anterior, se trata de un espacio que desemboca en un mayor acercamiento entre la empresa y sus clientes. Una vez se haya anunciado, por ejemplo, un nuevo servicio, a través del blog, esto va a despertar la curiosidad de los clientes. Se van a interesar por esa novedad y, en consecuencia, van a realizar una petición de información o contacto.

Otra de las razones fundamentales que las empresas de marketing darían a sus clientes, para crear un blog corporativo, es el aumento de tráfico que genera para la web. La creación de contenido de calidad y optimizado para los buscadores va a facilitar que la página web se posicione con una mayor rapidez. Esta circunstancia provoca que los clientes potenciales encuentren la web mucho antes, a través de los buscadores, por lo que sea crea una posibilidad de compra, petición de información o lead.

 ideas-crear-contenido

Al hilo de lo comentado, no solo es bueno crear contenido original y de calidad, para tener un nivel de posicionamiento óptimo; sino también, para evitar sanciones por parte de Google. Con este tema hay que ser muy cautos, ya que puede que Google sancione de manera tajante a aquellas webs en las que detecta contenido duplicado. El gigante de las búsquedas quiere que los usuarios encuentren exactamente lo que están buscando de manera natural, por lo que es muy importante también crear contenido con palabras clave que se hayan estudiado previamente y sean las que el público objetivo más utiliza.

El contenido que se comparte en el blog debe ser relevante e interesante para los usuarios. De esta forma, hay más posibilidades de que lo compartan a través de redes sociales y amigos y de que, por lo tanto, la marca se dé a conocer a un número de personas cada vez mayor. Aparte de esto, al compartir asiduamente contenido importante a través del blog, la empresa también va a posicionarse como experta en el sector, de modo que los usuarios verán y detectarán la experiencia e información que la empresa dispone, en su campo.

Otra de las grandes ventajas del contenido actualizado, en un blog corporativo, es que los resultados que se consiguen tienden a mantenerse a largo plazo. Es decir, cuando un artículo de información relevante y bien estructurado se posiciona, para un cierto número de palabras clave, es muy probable que se mantenga en esas buenas posiciones de los buscadores. Es decir, cuanto más arriba esté, más usuarios pueden acceder a él, compartirlo, etc. Estos aciertos van a generar más visitas a la web, leads, imagen de marca y demás beneficios.

posicionamiento-Gesprodat

Por último, tener un blog da una gran versatilidad, en cuanto a contenidos. La empresa puede compartir textos puramente técnicos y en los que explica las últimas novedades en sus productos o artículos de información corporativa (por ejemplo, de visitas de la empresas a diferentes ferias). Esta política de publicaciones genera una imagen más cercana. También pueden publicarse novedades y curiosidades del sector, que pueden ser interesantes para los usuarios. Tener una variedad temática en los contenidos va a enriquecer mucho el blog y la oportunidad de posicionarse por keywords con diferente enfoque.

En definitiva, son muchas las razones por las que es muy recomendable tener un blog corporativo en una página web, hoy en día. Es casi obligatorio, si se quieren obtener buenos resultados a través del comercio electrónico. Hay todo tipo de ventajas: tanto en la relación directa con los usuarios en el posicionamiento en buscadores (fundamental en un ecommerce).

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR