902.929.926info@gesprodat.net

7 motivos para explicar la pérdida de clientes según el marketing

gesprodat_marketing

Una de las reglas básicas para que un blog tenga éxito es que su navegabilidad y usabilidad sean adecuadas para el usuario. Igual que cuando una persona que se encuentra a disgusto en un lugar lo abandona, cuando en el blog hay elementos que dificultan su uso, el visitante se cansa y decide abandonar el sitio, sin intención de regresar.

Toda consultoría de marketing de Valencia conoce cuáles son algunas de esas causas que aumentan la tasa de rebote y el abandono de clientes y, por eso, en sus proyectos de marketing de Valencia evitan cometer errores. Son las siguientes:

-Los pop-ups: a los lectores les fastidia mucho tener que estar esquivando el pop-up cada vez que van a leer un texto.

-Una página mal diseñada y aburrida: hay que lograr la armonía, introducir elementos gráficos y colores que casen entre sí y no sobrecarguen ni mareen al visitante.

-La usabilidad: conviene colocarse en el lugar del usuario y pensar si el tamaño, tipografía y color de la letra son agradables de leer. De lo contrario, han de realizarse reformas.

-La navegación: la web debe contener menús, barras de navegación y secciones a la vista y ordenados. Si el usuario se desorienta y no sabe por dónde continuar, se marchará.

-Los vídeos de reproducción automática que asaltan al visitante y no sabe cómo pararlos porque no los encuentra en la cabecera son muy molestos y hasta inoportunos en algunos casos. No son respetuosos con el usuario.

-Páginas que tardan demasiado tiempo en cargarse: el internauta es impaciente y no esperará a que la página se abra.

-Si no es una web responsive, es decir, navegable para móviles.

Son los consejos que dan las empresas de marketing en Valencia con experiencia en webs y redes sociales de Valencia para evitar la pérdida de clientes.

Imagen.

2 comments

  1. francisco olivares mendoza Reply

    excelente articulo sobre los motivos de perdida de clientes , las cosas simples son mas digeribles , gracias !

    • gesprodat Reply

      Muchas gracias Francisco por tu comentario. ¿Se te ocurre algún motivo más que haga que se pierdan clientes?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR