902.929.926info@gesprodat.net

El 61% de los niños de entre 4 y 13 años se conectó a Internet en 2015

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha presentado, recientemente, un nuevo informe con interesantes datos a tener en cuenta por las empresas de marketing y, en general, todas las compañías con presencia en las redes sociales.

Según reflejan los datos de la 3ª oleada del EGM, correspondiente a los últimos meses del pasado 2015, el 61 % de los niños de entre 4 y 13 años se ha conectado a Internet. El estudio también revela que la penetración de Internet se incrementa cuanto mayor es el niño. Esto quiere decir que se da un 28,5 % de penetración, en el caso de los pequeños de 4 años; y este porcentaje se incrementa hasta el 86,1 %, si se trata de adolescentes de 13 años.

Otro dato que destaca el informe es el lugar en el que se conectan a Internet los niños. El hogar es el sitio por excelencia desde el que acceden a Internet con más frecuencia. Este espacio pierde protagonismo a medida que los niños crecen y se conectan a la Red en otros lugares, como sus escuelas. No obstante, en el caso de los niños más pequeños (4 años), el 98 % se conecta a Internet desde su casa.

La conexión desde otro lugar que no sea ni su hogar ni su centro de estudios también aumenta conforme el niño crece. El 30 % de los adolescentes de 13 años accede a la red desde otro sitio que no es ninguno de los antes citados. Probablemente, se tratará de una conexión desde sus smartphones.

Banners-noviembre-Gesprodat

Un último apunte que proporciona el informe de la AIMC, a tener en cuenta por cualquier consultoría de marketing o empresa de marketing online, es el uso de la banca online, que se ha duplicado en los últimos seis años y ha pasado del 12 %, en 2010; al 21 %, en 2015.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR