902.929.926info@gesprodat.net

6 Consejos para mantener la reputación online

7 Consejos para mantener la reputación online¿Conoces lo que se dice de tu marca en internet? ¿Sabes lo que piensan de ti los clientes? La reputación online  es un concepto fundamental del marketing online que requiere una especial atención por parte de las empresas. Es, también, una de las actividades más relevantes de los servicios de consultoría y asesoramiento de marketing online y comunicación.

Internet es el medio donde los clientes pueden expresar su parecer. La opinión de un cliente de Valencia puede repercutir en todo el mundo por lo que la reputación online se ha convertido en la base para conocer la  confianza de los clientes en la marca.

Algunos consejos que pueden ayudar a las empresas a mantener su reputación online:

-Monitoriza la marca. Es importante mantenerse alerta y utilizar todos los medios para conocer qué dicen los clientes sobre ti en blogs, redes sociales, foros,  buscadores, etc.

-Atiende las quejas que puedan llegar y asumir tu parte de responsabilidad. Intenta salvar la situación con el máximo respeto al cliente. Y habilita todos los canales posibles para que los clientes puedan contactar contigo.

-Responde con agilidad y rapidez; es lo que busca el cliente.

-No censures. No hay nada que menos agrade a los clientes, y que peores consecuencias negativas genere, que la censura de sus comentarios. Las redes sociales son el máximo exponente de la libertad de expresión. Nunca elimines las críticas.

-Ten previsto siempre un plan de actuación en caso de una crisis de reputación. Improvisar en estos casos puede ser perjudicial.

-Y esfuérzate y trabaja a diario en favor de la marca para conseguir una buena reputación online.

Como ves, conseguir una buena reputación online es muy importante para que las empresas puedan conseguir sus objetivos. Como consecuencia,  es fundamental trabajar diariamente para lograr comentarios favorables de clientes, influencers y una comunidad sólida.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR