902.929.926info@gesprodat.net

4 estrategias para comunicar con éxito en redes sociales

4 tendencias para comunicar con éxito en redes socialesLa comunicación en redes sociales es uno de los elementos clave de una empresa en su estrategia de marketing online para llegar a los consumidores. ¿Cuáles son las redes más populares y las técnicas más utilizadas para conectar con el consumidor? Según Bespokely Digital, hay una serie de características que se deben tener en cuenta al planificar las estrategias de redes sociales y marketing online:

1. Aunque el contenido sigue mandando, este tiende a ser cada vez más visual. Los vídeos o las infografías son una buena manera de captar la atención e incrementan notablemente el sharing.

2. Es importante contar con el apoya de empresas de consultoría en marketing online, ya que pueden ayudar a una empresa a crear contenido original y de valor, susceptible de ser compartido.Valencia, Madrid o Barcelona son ciudades pioneras en este tipo de asesoramiento.

3. Una vez creado el contenido, hay que ponerlo al alcance de aquellas personas que son susceptibles de compartirlo, los llamados Linkerati en inglés. Son ellos quienes se encargarán de que ese valor llegue a nuestro público objetivo.

4. Facebook seguirá siendo la red social de preferencia en España, pero cada vez más reemplazada por Twitter, que se vuelve mucho más visual con su nuevo diseño. Otra prueba de que la visualidad no para de crecer es Pinterest, que se está convirtiendo en un “monstruo” de enorme capacidad a la hora de crear contenido compartible.

En definitiva, las tendencias en marketing online giran en torno al comportamiento del consumidor y cómo este comparte el contenido. Se decantará probablemente por contenido cada vez más visual y fácil de compartir, y seguirá haciéndolo en sus redes sociales favoritas, Facebook y Twitter.

Imagen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR