902.929.926info@gesprodat.net

17 millones de españoles se conectan cada día a Internet

usuarios-internetEl auge de la web 2.0 y de los dispositivos inteligentes, como los smartphones, ha hecho que la conexión a Internet actualmente sea de las más elevadas de la historia en España. Las cifras  sitúan el consumo de la red en 17 millones de usuarios diarios. Los nuevos dispositivos móviles y los contenidos de última generación, como los de la web 2.0, son los factores clave de este aumento.

En el sector de la consultoría de protección de datos, abundan los informes que estudian las tendencias de uso de Internet desde perspectivas diferentes, como el consumo de vídeo online, la web 2.0, el mercado móvil, las redes sociales y el comercio electrónico.

 El informe de ComScore  titulado  “El Mercado Digital Español” presenta un análisis completo de las tendencias de los usuarios de todo tipo de dispositivos móviles, y de la   venta de éstos. Las principales conclusiones indican que la mayoría de móviles comprados por jóvenes de hasta 34 años son smartphones, que permiten acceder a contenidos multimedia y a web 2.0.

La evolución del consumo de Internet

 Gracias a las web 2.0, y a otras evoluciones tecnológicas, los internautas españoles han aumentado en un 9 por ciento más respecto al año anterior. Además, los contenidos multimedia son de los más demandados por  los usuarios de dispositivos  móviles en España. De hecho, se han visto un 164% más de vídeos que en el año anterior. El texto está perdiendo su papel preponderante, ante las imágenes y vídeos.

Por otra parte, la web 2.0 y los contenidos digitales han sido dos de los elementos que han favorecido que los usuarios compren más de un dispositivo diferente. De hecho, las estadísticas de “El Mercado Digital Español”  indican que en diciembre del 2012 cuatro millones de personas tenían más de un dispositivo, lo que aun ayuda más a la difusión de estos nuevos contenidos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR