902.929.926info@gesprodat.net

10 herramientas clave para trabajar en redes sociales

marketing online ValenciaDedicarse al social media requiere estar al día de las novedades en redes sociales. En un escenario cambiante y complejo, todo community manager debe encontrar aquellas herramientas que le ayuden a emprender cada experiencia digital con éxito.

En el mercado existen cientos de aplicaciones para planificar, ejecutar y medir una estrategia de marketing online. Entre las imprescindibles para una consultoría de marketing online destacan diez por su importancia y utilidad dentro del ámbito digital. Cabe tener en cuenta, eso sí, que combinarlas o complementarlas depende directamente de la estrategia que se haya diseñado para ellas.

Las herramientas dependerán de los clientes

1. Hootsuite. Herramienta de gestión para programar contenidos en las distintas plataformas, monitorizar palabras clave y acceder a estadísticas.
2. Social Mention. Eficaz para monitorear qué se dice de una marca. Permite, por ejemplo, conocer la influencia de una empresa dedicada al marketing online en Valencia, rastreando en eventos, blogs, redes sociales o bookmarks.
3. Feedly. Lector de RSS con el que estar informado de lo que realmente interesa.
4. Canva. Para los no diseñadores. Crea contenido visual -carteles, infografías y gráficos- de forma elegante para blogs y redes sociales.
5. WooRank. Esta herramienta de marketing online ayuda a mejorar el posicionamiento de una web con completos informes sobre tráfico y SEO.
6. Pocket. Aplicación cómoda para guardar webs de interés y leerlas más tarde.
7. SEMrush. Rentable para conocer cómo trabajan el SEO y el SEM la competencia.
8. Klout. Mide la influencia y reputación online de personas, marcas y empresas.
9. SocialVane. Complementa a Social Mention al monitorizar lo que se dice de una marca en Internet en tiempo real.
10. Storify. Muestra a modo de historia todos los tuits y menciones sobre un determinado hashtag. Necesaria en el desarrollo de un evento 3.0. o una campaña online.

Todo ello sin olvidar imprescindibles como Google Analytics y creativas como RollWorld o Hyperlapse. En función de cada cliente, serán útiles no solo para generar notoriedad con contenidos, fotografías, infografías y vídeos, sino también para monitorizar conversaciones sobre una marca y conocer al detalle qué hace la competencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

CONTACTA CON GESPRODAT
Expertos en escuchar y asesorar ¿Hablamos?
CONTACTAR